PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Feletti defendió la canasta de precios congelados

http://arbia.com.ar/imagenes/feletti4.jpeg¿Los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas con un vino? El secretario de Comercio Interior explicó que “la política alimentaria no es solo arroz y fideos" y definió: "Hay una herencia del peronismo para que cada quien pueda comprarse, más o menos, lo que quiera". Volvió a rechazar las amenazas de desabastecimiento y las vinculó a prácticas especulativas.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, salió a defender el congelamiento de precios por tres meses que impulsó su cartera. Le aseguró a los empresarios que, con esta medida, “va a haber una expansión del consumo donde ellos van a ganar por cantidad” de ventas y le envió un mensaje a los dirigentes de la oposición que vaticinan una crisis en la oferta: “Promover el desabastecimiento es un delito”.

“¿Cuál es el peligro del desabastecimiento salvo la especulación?”, preguntó el funcionario nacional para desarticular las versiones sobre los supuestos efectos negativos que tendrá la medida que retrae los precios de 1.432 productos al 1 de octubre.
De la misma manera, negó que esta medida pueda perjudicar los rendimientos de los productores de alimentos y dejarlos sin capacidad de hacer nuevas inversiones. Las empresas “están operando con una capacidad ociosa del 35 por ciento, es decir que utilizan dos tercios de su capacidad instalada. Pueden ampliar su producción sin mayores dificultades porque son productoras de bienes locales donde el insumo importado es muy acotado, y el Banco Central dijo que dará las divisas para importarlos”, fundamentó.
"¿Los trabajadores no tienen derecho a celebrar tomando un vino?"
En el mismo sentido, Feletti precisó que los productos que conforman el nuevo listado de Precios Cuidados es apenas el 10 por ciento de la canasta total. “Son 1.432 productos, el 46 por ciento está ofertado por 18 empresas. No creo que nadie quiebre o se funda ni ocurra una catástrofe en los planes de negocios por una canasta básica ampliada”, sostuvo.
Durante la entrevista por FM Rock and Pop, el funcionario también defendió la diversidad de la canasta elaborada por su cartera, que contiene alimentos y también bebidas con alcohol. “¿Acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas tomando un vino?", preguntó. “La política alimentaria no es arroz y fideos. En la Argentina el consumo es diversificado y hay una herencia del peronismo para que cada quien pueda comprarse, más o menos, lo que quiera. Hay que lograr ese acceso al consumo y asegurarlo”, enfatizó.
Rechazo al "desabastecimiento" promovido por la oposición

Volver

22/10/2021 (5580)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados