PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Miles de usuarios con cortes de luz en el último día del año

http://arbia.com.ar/imagenes/energia.jpgEl 2021 se despide con calor intenso y muchos hogares del Área Metropolitana Buenos Aires tienen encima cortes del suministro eléctrico. Más de 57 mil usuarios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires arrancaron sin luz el último día del año. Los proveedoras del servicio pusieron trabajan para solucionar las fallas pero también aparecen otras. Los datos de los cortes van variando con el correr de las horas y en Ente Regulador del Servicio de la Electricidad (ENRE), que dijo que se multará a las prestadoras, los actualiza periódicamente en su sitio web. La mayor cantidad de afectados por los cortes de luz se encuentran en barrios de la Capital como Caballito, Mataderos, Villa Crespo, Recoleta y Liniers. Mientras que en el Gran Buenos Aires, los partidos con más usuarios sin servicio son Berazategui, Ezeiza y Florencio Varela.

Desde Edesur, la empresa con más cortes, afirmaron a GO Noticias que los mayores problemas se registraron en líneas de baja tensión. Y argumentaron que los cortes se ocasionaron por la "alta demanda de energía" registrada en los últimos días debido a las altas temperaturas que provocaron la "quema de cables y cámaras eléctricas".
Según su página oficial, Edesur distribuye energía a cerca de 2,5 millones de clientes, llegando a más de dos millones de hogares y abasteciendo a comercios y a grandes empresas.
Su área de concesión es de 3.300 km2 y su red eléctrica tiene una extensión de 32.500 kilómetros, por la que distribuye más de 20 mil GWh lo que representa el 20% de la energía del país.
EDENOR informó en un comunicado que a pedido del ENRE "está prestando colaboración técnica, humana y material para resolver situaciones de corte del servicio en zonas ajenas a su área de concesión".

Volver

31/12/2021 (5714)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados