PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno cruzó a Rodríguez Larreta

http://arbia.com.ar/imagenes/larreta-vidal.jpgEl Gobierno cruzó a Rodríguez Larreta: “Privilegia la interna antes que los intereses de los argentinos”. La Casa Rosada cuestionó al jefe de Gobierno porteño, el único que no envió representantes al encuentro de Martín Guzmán con los gobernadores. Sobre la negociación por la deuda, aclararon que "el FMI pide un ajuste que el gobierno nacional no está dispuesto a aplicar". (Fuente: NA) El Gobierno nacional sostuvo que la ausencia de Horario Rodríguez Larreta en el encuentro con gobernadores se debió a que “privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos”. Además, ratificó que la administración del Frente de Todos “no está dispuesta a aplicar” las políticas de ajuste que plantea el Fondo Monetario para renegociar la deuda contraída por Mauricio Macri.

De esta manera, la administración de Alberto Fernández salió a ratificar su postura frente al organismo multilateral tras recibir el respaldo de los mandatarios y representantes de todas las provincias en la reunión de ayer en el Museo del Bicentenario.
Además, remarcó que la negociación que encabeza el ministro Martín Guzmán es “con el staff” del FMI y “no con los Estados Unidos”, más allá del peso y poder de veto que ese país tiene en el Fondo. "El FMI pide un ajuste que el gobierno nacional no está dispuesto a aplicar y por eso seguimos negociando. Ese es el punto clave de la discusión que se lleva a cabo en estos momentos y esperamos que se pueda resolver rápidamente", definió la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, en su habitual rueda de los jueves.
También dejó claro que el encuentro de ayer no fue el último que habrá con los mandatarios provinciales y adelantó que habrá “más reuniones con gobernadores de la oposición, senadores diputados, sindicalistas y empresarios”. “Es un debate que implica a toda la sociedad argentina y por supuesto al Parlamento, cuando haya que discutir y debatir el plan plurianual", indicó la portavoz.
Lo que está claro es que la palabra "ajuste está enterrada para este Gobierno que apuesta a una política de expansión y crecimiento de la economía”, añadió la funcionaria. Dijo que Juntos por el Cambio "hoy no se presta a un diálogo" es porque Mauricio Macri "contrajo casi personalmente la decisión" de acudir al FMI y "en aquel momento no dialogó" con las diferentes fuerzas políticas ni " le interesó saber cómo se tomaba una deuda que comprometía a varias generaciones de argentinos".

Volver

06/01/2022 (5726)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados