PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Tiemblan los mercados tras la ofensiva Rusia a Ucrania

http://arbia.com.ar/imagenes/oro.jpgWall Street y bolsas europeas se derrumban más del 4%. El anuncio realizado por Vladimir Putin tuvo un efecto inmediato en el mundo económico mundial. El Brent superó la marca de los u$s100 por primera vez, el gas se encareció hasta un 30% y el oro cotiza en máximos. El presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país. "He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión. En el mensaje llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas". Como era de esperarse, los mercados reaccionan de la peor manera. El petróleo se disparó a u$s100, el gas se encareció un 30%. Las bolsas caen hasta un 4%. soja imparable: supero los u$s615 y alcanzo su record en casi una decada Los índices bursátiles de Estados Unidos llegaron a caer más del 3% el jueves, liderados por pérdidas en las acciones bancarias, ya que una invasión de Rusia a Ucrania provocó una liquidación generalizada en los mercados globales.

El Dow Jones cae 1,4%, el S&P desciende 0,3% y el Nasdaq revierte tendencia inicial y sube 1,1%.
En el S&P 500, los 11 sectores principales operaban con pérdidas, con las acciones financieras desplomándose un 2,9%. La mayoría de los grandes prestamistas, incluidos Bank of America Corp, Citigroup Inc, Wells Fargo y Goldman Sachs Group Inc, se llegaron a hundir más del 4%. Tesla Inc cae 2,5% para liderar las pérdidas entre los papeles de megacapitalización.
El índice de volatilidad CBOE, también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, cotizaba en 36,81, su nivel más alto desde el 24 de enero.
"Aunque la invasión no es una sorpresa total, el mercado bursátil sigue adoptando un enfoque de vende primero, pregunta después", dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial.
Petróleo
El precio del barril de petróleo superó este jueves los u$s100 dólares por primera vez en más de siete años. El petróleo Brent del Mar del Norte en su contrato de mayo llegó a pactarse en los u$s101,84 con un salto casi al 9% mientras que el el crudo West Texas Intermediate (WTI) que opera en el mercado de futuros de Nueva York en su contrato de abril superó los u$s100 el barril con una suba del 8%. El petróleo Brent tras la escalada del conflicto llegó a cotizar en los u$s103, su nivel más alto desde agosto 2014. Durante las operaciones logró moderar subas hasta cotizar levemente por debajo de los u$s100 pero manteniendo la tendencia en alza.

Volver

24/02/2022 (5828)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/PreciosJustos.jpg