PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Día del Trabajador

http://arbia.com.ar/imagenes/trabajo_peron.jpgDía del Trabajador: jornada con actos, marchas y reclamos en Plaza de Mayo y la 9 de Julio
Sin la presencia de la CGT, se desarrollan dos actos por el 1° de Mayo. Por un lado organizaciones alineadas con el Gobierno en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Por el otro, el Frente de Izquierda Unidad se concentra en Plaza de Mayo.  Organizaciones sociales y políticas conmemoran este domingo el Día del Trabajador con actos y movilizaciones en la ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocó a un acto en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo con eje en el reclamo de la aprobación de las leyes del sector de la economía popular y para darle un "fuerte impulso al proyecto del Gobierno para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna", según informaron a Télam voceros de ese espacio.

dia del trabajador: cual es la empresa que dio asueto a sus empleados el 2 de mayo. Hubo dos marchas: una con organizaciones y referentes alineados al Gobierno, donde no hubo presencia de la CGT ni del kirchnerismo. El Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otros, se presentaron en 9 de Julio y Av. de Mayo. Los principales oradores son Esteban "Gringo" Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).
Por otra parte, el Frente de Izquierda Unidad llamó a congregarse en la Plaza de Mayo a las 15 para llevar adelante un acto con consignas como el rechazo al "pacto con el FMI y el ajuste" y en demanda de "la recuperación salarial". Este año, el Día del Trabajador no cuenta con la presencia de la CGT. En la víspera en la sede de Azopardo, emitieron un comunicado donde expresa su preocupación por la situación socio-económica que vive el país. Señala la inflación como la causa de la caída del poder adquisitivo. La central obrera sostiene que las paritarias y los ingresos de emergencia dispuestos por el Gobierno "generan un alivio transitorio", pero al mismo tiempo sostienen que los formadores de precios, los especuladores financieros y los que "recibieron una renta extraordinaria" fruto de la guerra, deben asumir "su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que resulta intolerable".

Volver

01/05/2022 (5967)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados