PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Termina la doble indemnización

http://arbia.com.ar/imagenes/MinTrabajo.jpgEl Gobierno no mantendrá la doble indemnización. Se trata de una medida establecida  en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus y que ahora ya no considera necesario prorrogar en función del cambio de condiciones y de la reactivación económica. “La doble indemnización fue una medida que se tomó durante la pandemia", respondió este jueves la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, consultada por un periodista sobre una posible prórroga.

En la actualidad, destacó la vocera, "tenemos números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando, que se siguen creando empleos, 20.000 por mes". Ese crecimiento del empleo, explicó, "nos permite considerar que hay una nueva situación en la que lo que tenemos que seguir haciendo es promover la creación de empleo formal y las mejores paritarias".
Si bien se trataba de una medida por 180 días, su vigencia se fue prorrogando a lo largo de 2020 y 2021 y la última extensión (pautada por el Decreto 886/2021) tiene como vencimiento este jueves.  Según esta medida, el trabajador tenía derecho a percibir, además de la indemnización que corresponde por ley, un monto adicional. Ese monto extra fue equivalente al 75% del monto total hasta el 28 de febrero de 2022. Luego fue de 50%, hasta el 30 de abril de 2022, y después bajó al 25%.

Volver

30/06/2022 (6089)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados