PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

AF almorzo con los gobernadores

http://arbia.com.ar/imagenes/AG_Gob_07.jpgEl presidente convocó a un almuerzo en el salón Eva Perón de la Casa Rosada con un grupo de al menos diez gobernadores, que llegaron a Buenos Aires para participar al mediodía de una reunión en el Centro Federal de Inversiones (CFI), ubicado en el barrio porteño de Retiro. El encuentro de los mandatarios provinciales que forman parte de la Liga de Gobernadores, se da en medio de la escalada de los rumores por los cambios de gabinete, que implicarían el desembarco del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la jefatura de gabinete o economia, y en las vísperas del regreso de la ministra de Economía, Silvina Batakis de Washington, donde se reunió por primera vez con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Dentro de los gobernadores convocados al encuentro con el Presidente están el de Chaco, Jorge Capitanich, que se encuentra en Capital Federal desde ayer, y el de Catamarca, Raúl Jalil, que por la mañana estuvo con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. También se espera que estén el de San Juan, Sergio Uñac; el de de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el de Formosa, Gildo Insfrán; el de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Chubut, Mariano Arcioni.
Los gobernadores están preocupados por la situación económica actual y uno de los ejes del encuentro tanto en el CFI, como con el Presidente, sería ese. La Liga de Gobernadores se constituyó formalmente el 10 de junio pasado en la sede del CFI luego de varias reuniones preparatorias. El último encuentro del grupo de mandatarios que la integran se hizo el 24 de junio.
Los mandatarios nucleados en esta Liga de Gobernadores comparten su preocupación por la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, donde la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el gobierno macrista para el pago de la Policía porteña y que luego fueron reasignados por el Gobierno.


Volver

27/07/2022 (6149)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados