PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Massa como Ministro, Alberto Fernández rearma su Gabinete

http://arbia.com.ar/imagenes/Massa3.jpegEl Gobierno de Alberto Fernández finalmente confirmó que Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, en medio de muchas reuniones a puertas cerradas y especulaciones sobre los cambios en el Gabinete. De esta forma, la llegada de Massa al Ejecutivo se concretará una vez que el dirigente, actual presidente de la Cámara de Diputados, renuncie a su banca. Entre tanto, se dio a conocer que la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, pasará a dirigir el Banco Nación, a pocas semanas de haber asumido su rol en reemplazo de Martín Guzmán. La noticia se produce luego de que Batakis realizara su gira por EE.UU., donde mantuvo reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial e importantes empresas. Además, se confirmaron las salidas de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, y retornará a su antiguo puesto como embajador en Brasil. También se anunció la partida de Julián Domínguez como titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Presidencia anunció que se aceptó la renuncia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. "El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión", dijeron desde el Gobierno. La noticia se da a conocer después de que Sergio Massa fuera confirmado como futuro 'superministro' de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.
Silvina Batakis será presidenta del Banco Nación. La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, acaba de ser confirmada como futura presidenta del Banco Nación, tras haberse desempeñado como reemplazo de Martín Guzmán tan solo unas semanas. Batakis acaba de regresar de su gira por EE.UU., donde sostuvo reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial e importantes empresas. Minutos antes de la noticia, trascendió que Batakis había puesto su renuncia a disposición del jefe de Estado.
Carlos Castagneto es designado al frente de la AFIP. El Gobierno de Alberto Fernández confirmó que el contador Carlos Castagneto reemplazará a Mercedes Marcó del Pont como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Antes de esta designación, se venía desempeñando como director general de Recursos de Seguridad Social. El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, dejará su cargo y retornará a Brasil para desempeñarse nuevamente como embajador.
Se confirma a Mercedes Marcó del Pont en Asuntos Estratégicos. El Gobierno confirmó que, tras la salida de Gustavo Béliz de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, su reemplazante será Mercedes Marcó del Pont, quien se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.Se espera que el próximo lunes el propio Massa anuncie quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán para coordinar las áreas a su mando. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se habría sumado a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y habría puesto su renuncia a disposición del presidente, Alberto Fernández. Según trascendidos, el jefe de Estado le habría pedido su continuidad. Hasta el momento, no hay confirmaciones oficiales sobre quién estará al frente del Ministerio.
La reunión que el Jefe de Estado sostuvo con Batakis duró aproximadamente dos horas. La funcionaria, quien dirige la cartera de Economía hace pocas semanas, acaba de regresar de una gira de EE.UU. que incluyó diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial e importantes empresarios.
Entre sus primeras apariciones públicas, la funcionaria había pronunciado consignas sobre la responsabilidad fiscal: "No se va a gastar más de lo que tenemos", indicó. Esto, respondiendo a las metas planteadas con el FMI, causando un rápido rechazo de los movimientos sociales, que piden mayor gasto y asistencia para los sectores populares.
La renuncia de Gustavo Béliz fue confirmada este jueves, mientras resuena la posibilidad de lanzar un 'súper ministerio', que coordinaría las áreas de Economía, Producción y Agricultura.

Volver

29/07/2022 (6153)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados