PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Gira de Massa en EEUU

http://arbia.com.ar/imagenes/massa2.jpgSergio Massa se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos
Se esperan anuncios de inversión de empresas alimenticias. Recibirá a directivos de las firmas Lamb Weston, la principal compañía de papas de América del Norte, y Tyson Foods, empresa líder en producción de proteínas. Informe de Julián Guarino, enviado especial.- El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en la ciudad de Washington con representantes de más de 30 empresas estadounidenses con inversiones en el país y que forman parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (United States Chamber of Commerce).

Me reuní en la @USChamber con representantes de más de 30 empresas estadounidenses con inversiones en el país?, señaló Massa esta mañana en su cuenta de la red social Twitter.
En la reunión que se desarrolló anoche, Massa y los empresarios repasaron ?la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años y las medidas anunciadas para estabilizar la macroeconomía?, según comentó el ministro.
"Estamos trabajando para mejorar el clima de negocios, generando posibilidades para que más firmas globales aumenten su presencia en la Argentina en sectores estratégicos como servicios, agroindustria, minerales, cítricos e hidrocarburos", señaló el ministro.
Qué dejó el segundo día de Massa en mayo
Massa volvió a conseguir en Washington la asistencia de otro organismo internacional: el Banco Mundial anunció un préstamo para la Argentina por u$s900 millones. Además, se reunió con funcionarios de la Corporación Financiera Internacional.
Uno de los puntos fundamentales del día fue el encuentro que mantuvo en la Casa Blanca con los consejeros del presidente Biden, Jake Sullivan, Mike Pyle y Juan González, a quienes había recibido la noche previa en la casa del embajador Jorge Argüello.
Massa estuvo acompañado por el viceministro Gabriel Rubinstein, el Jefe de Gabinete Leonardo Madcur y su asesor Gustavo Martinez Pandiani. También estuvieron los embajadores Jorge Arguello y Marc Stanley.
En el encuentro dialogaron sobre los efectos de la guerra en la economía argentina e intercambiaron ideas sobre cómo encarar de modo cooperativo los desafíos en seguridad alimentaria y energética global. También avanzaron en torno a iniciativas orientadas a incrementar el comercio bilateral e inversiones.
Más tarde, el ministro estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y la de Minería, Fernanda Ávila, con quienes se reunió con Del Renigar, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Rio Tinto, y Guillermo Calo, director Ejecutivo del Proyecto Rincón.
La empresa Río Tinto, una de las mineras más grandes del mundo, aprobó la inversión de u$s190 millones para desarrollar en Salta, el proyecto de litio Rincón cuya proyección comercial inicial de 3.000 toneladas de producción anual de carbonato de litio grado batería permitirá obtener mayor conocimiento e información del proceso industrial y tecnológico y seguir avanzando en nuevas inversiones.Además, Massa y Ávila mantuvieron una reunión de trabajo con Paul Graves, CEO de LIVENT, empresa líder en tecnología de litio. La firma lleva invertida en la Argentina u$s1.500 millones.
Por otro lado, el ministro compartió un encuentro en la Embajada Argentina con Joao Carlos Costa Braga, VP Global y presidente para América Latina de Whirlpool para entablar conversaciones sobre la inauguración en pilar de la planta más moderna de Sudamérica de lavarropas de carga frontal.
Este proyecto requiere de una inversión e u$s52 millones para la planta y fabricación de un lavarropas cada 40 segundos. Se estima que para 2023 la exportación de la compañía alcance los u$s70 millones en el continente.

Volver

08/09/2022 (6238)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/tda2.gif