PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández en la ONU

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_NY.jpgAlberto Fernández en la ONU: hablará del atentado a Cristina Kirchner y de los discursos de odio. Tras cenar temprano en el lobby de su hotel en Nueva York, el presidente Alberto Fernández repasó durante la noche el discurso que dará esta tarde ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Esta mañana se encontraba puliendo los últimos detalles de sus palabras,  incluirán una referencia al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al peligro que los grupos de ultraderecha y los discursos del odio representan para las democracias del mundo.

Como es costumbre en los discursos de los mandatarios argentinos en la ONU, Fernández renovará el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas e insistirá en el pedido para que Irán permita juzgar a los acusados por el atentado a la AMIA. Además, el mandatario hará un llamado al cese de la guerra entre Rusia y Ucrania y volverá a reclamar por las decisiones que se toman en los países centrales que impactan en el sur, algo que ya hizo en varios foros internacionales.
Reuniones bilaterales
Alberto Fernández mantuvo durante la tarde del lunes un encuentro con el primer ministro de Portugal, António Costa. Hablaron sobre la guerra en Ucrania y sus consecuencias globales y abordaron el tema del gas y de la posibilidad de que las exportaciones argentinas entren a Europa por los puertos portugueses.

Volver

20/09/2022 (6265)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados