PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Larreta cada día más autoritario

http://arbia.com.ar/imagenes/escuela_tomada.jpgTomas de colegios: fuerte rechazo a la persecución política contra estudiantes. Fuente: Guadalupe Lombardo.Los rechazos a la persecución política del gobierno porteño contra los estudiantes que participan de las tomas de escuelas pública se multiplican de manera directamente proporcional a la gravedad de ese amedrentamiento. A los rechazos públicos de todo el arco político -que no pertenece a Juntos por el Cambio- se le sumó el de los propios alumnos y alumnas que, luego de que la Policía de la Ciudad los hostigara en sus viviendas y en los colegios, decidieron redoblar la visibilidad de sus reclamos contra las pasantías laborales y en reclamo de “viandas dignas” y mejoras edilicias.

Los colegios tomados
En algunas de las escuelas donde se le había puesto un plazo a la toma volvieron a encenderse las protestas y a lo largo del día realizarán abrazos simbólicos a los edificios “contra la persecución política” de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.
Se elevó a once la cantidad de colegios ocupados por los estudiantes:

    Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg
    Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1
    Escuela Federico García Lorca
    Colegio Mariano Moreno
    Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia
    Escuela de Música Juan Pedro Esnaola
    Escuela Rodolfo Walsh
    Colegio Nicolás Avellaneda
    Liceo 5 Pascual Guaglianone
    Colegio Osvaldo Pugliese
    Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, la primera institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires sino de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se sumó anoche a las protestas.
    El Colegio Nacional de Buenos Aires, dependiente de la UBA, tendrá asambleas en todos los turnos para "discutir la situación del colegio y todos los de CABA"
"Es la esencia de la nefasta antipolítica de Larreta"
En tanto, referentes políticos, sociales y de derechos humanos manifestaron su rechazo y preocupación por la decisión del gobierno de Juntos por el Cambio de enviar policías de la ciudad a las casas de las familias de los estudiantes que realizan tomas en escuelas públicas, para notificarlos que deberán pagar de 1,5 millón de pesos por cada día de toma.
"Apelan a la persecución y el disciplinamiento para gobernar. Es gravísimo. Es la esencia de la nefasta antipolítica de Larreta", publicó la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.
Desde la agrupación Hijos por la Identidad, la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) consideraron "absolutamente repudiable la persecución de Larreta a estudiantes y sus familias en lucha".
"Le hablan de derechos y responde con Policía, para la misma que la Ciudad pretende concretar el uso de picanas portátiles (taser)", expresó la organización de derechos humanos.

Volver

28/09/2022 (6280)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados