PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Tomas de colegios

http://arbia.com.ar/imagenes/escuela_tomada2.jpgTomas de colegios: organismos de derechos repudiaron los "actos de intimidación y amedrentamiento" del gobierno porteño. Representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, de Madres y de HIJOS realizaron una conferencia de prensa para “abrazar a lxs estudiantes”. "El ‘partido judicial’ porteño es el que habilita toda la catarata de atropellos que lleva adelante el jefe de gobierno", denunció la legisladora Victoria Montenegro.(Fuente: Guadalupe Lombardo) Organismos de derechos humanos realizaron este lunes una conferencia de prensa "en solidaridad" con les estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires "que están sufriendo actos de intimidación y amedrentamiento" por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. "La única lucha que se pierde es la que se abandona, así que no la abandonen", les aconsejó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora  Taty Almeida a las y los alumnos que mantienen tomas en sus escuelas para reclamar por sus derechos.

"Estamos para apoyarlos chicos, para apoyar todos los reclamos justos que están haciendo. Y felicitar a los padres, madres, abuelas y a todos aquellos que están apoyándolos y que en ningún momento los han dejado solos", dijo Almeida, rodeada de referentes de otros organismos de derechos humanos.
"En lo personal, y creo que a todos nos pasa lo mismo, me sentí muy conmovida y lo sigo estando, porque veo que la juventud no afloja", confesó la referente.
Y agregó, en un mensaje lleno de experiencia: "No aflojen, no bajen los brazos. Recuerden lo que hacemos y decimos hace 45 años las madres: la única lucha que se pierde es la que se abandona, así que no la abandonen. Van a contar siempre con nuestro apoyo, defendiendo (contra) la violación de los derechos humanos como lo está haciendo Larreta y compañía".
Como contrapartida del hostigamiento ejercido por el gobierno porteño, Almeida destacó la reacción "sin ningún tipo de violencia" que están teniendo les estudiantes, exigiendo justicia de manera "legal, nunca por mano propia".
Al finalizar, se mostró emocionada "al ver que estos jóvenes valientes, a pesar de las amenazas lamentables que han recibido ellos y sus familiares, no han bajado los brazos".
"Una está esperanzada, por ustedes los lápices van a seguir escribiendo", concluyó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
"Es inadmisible que seamos testigos de patrulleros en las puertas de las escuelas"
En representación de Abuelas de Plaza de mayo, el nieto restituido Guillermo Pérez Roisinblit también manifestó su "preocupación" por la escalada de violencia de los últimos días: "Es inadmisible que seamos testigos de patrulleros en las puertas de las escuelas tomando fotografías e intimidando a las familias de los estudiantes”, señaló.
También se expresaron, en repudio "a la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de estigmatizar, denunciar, y perseguir a los estudiantes que luchan y a los padres y madres de esos estudiantes", el referente de Hijos Capital Charly Pisoni y, por parte del Cels, Diego Morales, quien advirtió que "la estrategia de inhibir a través de la presión judicial, o a través de la presión económica sobre cada una de las familias, nos parece jurídicamente inviable y políticamente lamentable".
De parte del gremio UTE-Ctera, Angélica Graciano anunció que este martes se realizará "una medida de fuerza, no solo para acompañar al movimiento estudiantil, sino también para decirle a Larreta y Acuña que inviertan en las escuelas" ya que van más de "15 años bajando el presupuesto educativo, y estas son las consecuencias”. Los sindicatos docentes llamaron a concentrar a partir de las 16 en el colegio Mariano Acosta, ubicado en la calle Urquiza al 277, y a partir de las 17 en las calles Caseros y La Rioja para marchar a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La conferencia tuvo lugar este mediodía en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, donde integrantes de ese organismo, de Madres y de HIJOS se congregaron para “abrazar a lxs estudiantes” y denunciar que la Policía de la Ciudad utiliza “las armas que le da el Estado para perseguir adolescentes”.
El objetivo de la conferencia, explicaron en la convocatoria, es repudiar la persecución del gobierno de Juntos por el Cambio a estudiantes y familiares que apoyaron las tomas de colegios durante las últimas semanas. También expresar apoyo a los reclamos de los alumnos y alumnas por mejores viandas de comida, contra las pasantías que los obligan a trabajar gratuitamente en empresas durante horario escolar y en demanda de solución a varios problemas edilicios.
Los organismos de derechos humanos “vienen observando con mucha preocupación lo que está sucediendo con los chicos” durante las tomas, pero particularmente “con la persecución” de la Policía de la Ciudad que “infiltra agentes de civil” para luego perseguir a quienes protestan contra la administración porteña, señalaron.

Volver

03/10/2022 (6292)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/tda2.gif