PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Grupo de Puebla expresó su solidaridad con Cristina

http://arbia.com.ar/imagenes/Grupo-de-Puebla.jpgEl Grupo de Puebla expresó su solidaridad con Cristina ante el vergonzoso ataque político vestido de fallo judicial. En un comunicado, el foro político y academécio denunció "un nuevo capítulo de la guerra jurídica (lawfare) que se ha venido desarrollando en la región contra dirigentes progresistas" y cita como ejemplos los casos de Lula, Evo Morales y Rafael Correa. El Grupo de Puebla, el foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal, expresó su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que enfrenta un vergonzoso ataque político, vestido de fallo judicial, al referirse a la condena judicial de seis años que recibió la exmandataria en el marco de la causa denominada Vialidad. El Grupo de Puebla se solidariza con la vicepresidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante el vergonzoso ataque político, vestido de fallo judicial, proferido en su contra, afirmó el Grupo de Puebla en un comunicado.

El Grupo cerrará filas para denunciar ‘lawfare’ contra Fernández de Kirchner y entregarle su apoyo transversal, en un encuentro que se desarrollará el próximo lunes en Buenos Aires, en el que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta volverán a mostrarse juntos.
El Grupo de Puebla se solidariza con la vicepresidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante el vergonzoso ataque político, vestido de fallo judicial, proferido en su contra. En un comunicado, el bloque regional latinoamericano consideró que el fallo judicial «abre un nuevo capítulo de la guerra jurídica (lawfare) que se ha venido desarrollando en la región contra dirigentes progresistas y cita como ejemplos los casos de «Luis Inácio Lula da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador. En este como en los otros casos -puntualiza el comunicado-, también se han desconocido los derechos de la vicepresidenta al debido proceso, el buen nombre y la posibilidad de representar a su pueblo en unas elecciones libres. Inclusive se ha intentado atentar contra su vida hasta eliminarla físicamente.

Volver

08/12/2022 (6445)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados