PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Fernández anunció la implementación de AUH para niños y adolescentes sin cuidados parentales

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_AUH.jpgEl Presidente participó de un acto en Mar del Plata en el que afirmó que a partir de ahora "9.000 chiquitos y chiquitas de nuestra patria que están atendidos en hogares a lo largo y ancho del país" tendrán el mismo derecho que el resto de las infancias. Asimismo, destacó la puesta en valor del histórico Instituto Unzué, donde funciona el Espacio de Promoción de Derechos. El presidente Alberto Fernández anunció este jueves, en un acto en Mar del Plata, la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar. En el acto, el mandatario también anunció la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.

"Evita (Perón) vivía en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces. Pero vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas  porque eso va a ser un país más justo", dijo Fernández este mediodía, desde el Espacio de Promoción de Derechos que funciona en el Instituto Unzué.
Acompañado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández criticó a quienes creen que "hay que aprender a vivir" con los pobres. "Nada es más indecente que animarse a convivir con la pobreza porque la pobreza es para aquel que abrazó a la política un permanente reclamo al alma para terminar con semejante injusticia", reflexionó. "Y nosotros creemos eso, porque desde chiquitos escuchamos y aprendimos que donde hay una necesidad hay un derecho, a pesar de lo que dice algún juez", añadió, en referencia a las expresiones que meses atrás pronunció el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, cuando dijo contradiciendo a Eva Perón que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.
"Lo que estamos anunciando hoy es que 9.000 chiquitos y chiquitas de nuestra patria que están atendidos en hogares a lo largo y ancho del país y que por el solo hecho de no tener madre quedan al margen de la AUH, tendrán el mismo derecho que cualquier chiquito o chiquita de Argentina", destacó.

Volver

05/01/2023 (6510)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados