PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los aportantes truchos de Vidal

http://arbia.com.ar/imagenes/vidal5.jpgTeresa García: "Me da tranquilidad que se haga público que el PRO tuvo aportantes truchos" . La senadora bonaerense se refirió de esta manera a la decisión de la Cámara Nacional Electoral que confirmó la resolución del juez federal Alejo Ramos Padilla que había reprobó informes de gastos de la campaña electoral que Cambiemos de 2017, cuando María Eugenia Vidal gobernaba el distrito.La presidenta del bloque de Senadores bonaerenses, María Teresa García, aseguró este jueves que le genera "tranquilidad que se haya hecho público que el PRO tuvo aportantes truchos" durante la campaña electoral de 2017 en la provincia de Buenos Aires.

La legisladora se refirió de esta manera a la decisión de la Cámara Nacional Electoral, que confirmó la resolución del juez federal Alejo Ramos Padilla que había desaprobado los informes finales de recursos y gastos de la campaña electoral cuando María Eugenia Vidal gobernaba el distrito.
“Desde ayer estoy viendo cómo retomar la violación a la ley de financiamiento, porque la máxima sanción que tiene esa ley es la inhabilitación para ocupar cargos públicos. Lo mismo que le ocurrió a Miguel del Sel en Santa Fe”, puntualizó García por AM750. Y añadió: “En este caso, como se juega con cancha inclinada, hoy mismo vamos a escuchar a una persona a la que un sector de Poder Judicial, el fiscal (Diego) Luciani, inhabilitó a ejercer cargos públicos en una causa armada. Mientras tanto, en esto que ya tiene comprobación por las pruebas, a la señora se la sigue protegiendo”.
Los aportantes truchos de Vidal
En febrero de 2022, Ramos Padilla desaprobó los gastos de campaña electoral de Vidal y sancionó con multas a los espacios que conformaron la alianza Cambiemos como el PRO, con $3.246.965; la UCR y la Coalición Cívica, con $990.599 cada uno.
Este miércoles, 14 meses más tarde, el máximo tribunal electoral confirmó la sentencia del magistrado, que había sido apelada por Juntos por el Cambio (JxC) y dispuso que se tramiten "las actuaciones pertinentes, a fin de determinar las eventuales responsabilidades personales que pudieran corresponder”.
Además, la Cámara Nacional Electoral ratificó que se debía “sancionar con la pérdida de aportes públicos extraordinarios para la campaña que hubieran correspondido a los partidos como integrantes de la alianza” y dispuso que se investigara a los eventuales responsables de las “numerosas irregularidades” detectadas.

Volver

27/04/2023 (6763)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados