PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

"Vamos a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias"

La Presidenta habló este mediodía en el acto de inauguración de las obras para la construcción de la nueva fábrica de AGCO Argentina, líder mundial en la producción de maquinaria agrícola, en la ciudad bonaerense de General Rodríguez, mensaje que fue transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cris_gral.rodr.jpeg
La precedió en la palabra Martin Richenhagen, Presidente y CEO de AGCO, quién ratificó que la nueva planta demandará una inversión de 140 millones de dólares a lo largo de cinco años y una vez finalizada en  2013 tendrá  capacidad para producir 3.500 unidades por año.
Fuente: Presidencia

La Presidenta señaló que es necesario decirle a los argentinos “el inmenso esfuerzo que estamos haciendo en materia de inversión, de demanda agregada, discutiendo paritarias para seguir manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores”.

También, agregó “decirle a los gobernadores, intendentes, que lo importante es trabajar, gestionar y no creer que la realidad se hace de operaciones, novelas, cosas que no existen”

Sostuvo en tal sentido que nos encontramos sujetos “todos los días a operaciones de desanimo” y en tal sentido señaló una nota publicada en la edición dominical de un matutino porteño que narraba tres historias de desaceleración de la economía. Uno de ellos, el testimonio de un empleado, que en realidad es socio de una conocida inmobiliaria que decía que no entraba nadie cuando antes hacían 15 o 20 contratos por día, a raíz de la decisión del Banco Central. Esta inmobiliaria, dijo la Presidenta “no presentaba la declaración de ganancias desde el año 2007”.

Estas acciones, advirtió la Presidenta son “una cuestión deliberada” para “desacreditar  a la política como instrumento de cambio” pues “cuando más débiles son los políticos, cuando más miedo le tienen a las corporaciones, cuando no se atreven a tomar de decisiones aparecen los vivos de siempre para apoderarse lo que es de todos los argentinos”.

Luego mencionó otro caso planteado en el artículo periodístico, sobre la suspensión de un frigorífico en La Pampa y en tal sentido la Jefa de Estado expresó que sigue firme el objetivo planteado en la crisis de 2009 de “cuidar las fuentes de trabajo y evitar que, bajo cualquier circunstancia, le llegue el telegrama de despido”. Por ello, agregó, “estamos pagando miles Repro, al sector frigorífico y textiles, para sostener al trabajador en la nómina salarial” y completó señalando que se está trabajando para que dicho frigorífico “se vuelva a abrir”.

Agradeció la confianza depositada por los inversores y estimó que “si la crisis la Unión Europea encuentra la luz del túnel -espero que lo haga a la brevedad- la Argentina no tiene techo por su potencial y por lo que hemos hecho en estos nueve años”.

La Argentina creció en estos nueve años “sin acceso a los mercados de capitales, con una deuda que estamos pagando al día sin pedirle un peso a nadie, llegando a una relación deuda PBI del 15% con los tenedores de deuda privada, con mas de 46 mil millones de reservas con la que  podríamos pagar la deuda, todos los depósitos y seguir invirtiendo gracias a lo que hemos acumulado en estos nueve años”.

El país creció, agregó la Presidenta, “con el default más grande del mundo, reestructuramos deuda de forma exitosa, decidimos una política industrial que  generó millones de de puestos de trabajo”, lo que posibilitó que el  año pasado se creció 8,9%, "siendo el país de mayor crecimiento en Latinoamérica”.

El crecimiento se logró “con este mundo en contra externo y zancadillas caseras, con mayor intensidad y menos comprensión de unidad nacional y de aunar esfuerzo para seguir creciendo” y advirtió que “la gente va demandar a sus dirigentes que hicieron cuando estuvieron a cargo de tamaña responsabilidad otorgada por el voto popular. Me siento con capacidad moral y de gestión de dar cuenta de lo que hemos hecho, algunos se murieron por esta Argentina”, dijo.

Durante su discruso, la Jefa de Estado agradeció la confianza a las autoridades de  la empresa AGCO por su decisión de invertir "637 millones de pesos  en los próximos cinco años" para instalar una fábrica de  maquinarias que tendrán "en su mayoría componentes de origen nacional".

“Lo que hasta ahora era una planta en Haedo con  100 empleados, y 100 concesionarios,  se va a transformar” en una  fábrica que aportará  “equilibrio de balanza comercial” expresó y destacó que  “todo lo que sea maquinaria agrícola, más que bienes de capital, por potencial son insumos básicos” en Argentina.

La mandataria destacó hoy que "a partir del 2003 comenzó a  instalarse en la provincia de Buenos Aires y en General Rodríguez en particular, un fuerte proceso de reindustrialización" y que "el Estado nacional ha acompañado esta inversión muy fuerte",

En ese marco hizo alusión a la entrega certificados de Elegibilidad del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario que se efectuó durante la ceremonia

“Hoy entregamos 74 prestamos y llevamos al día de hoy 472”,  desde que fue lanzado en el año  2010 se otorgaron  “9537 millones de pesos de financiamiento productivos a tasas bajísimas que han permitió a pequeñas, medianas  y grandes empresas a continuar invirtiendo, aumentando su  capacidad productiva e incorporando gente”.

"Hay un esfuerzo inmenso para seguir radicando industrias", señaló la mandataria, quien detalló que "el 33,8 por ciento de esos  créditos están radicados en la provincia de Buenos Aires; el 19,3  por ciento, en Córdoba; y el 15,1 por ciento en Santa Fe".

Manifestó, además que “hay por parte de la Pampa húmeda un desarrollo de  infraestructura logística que atrae inversiones” y aseveró que “estamos trabajando fuertemente” para impulsar política de inversión  hacía  “otros lugares”.

En ese sentido la Jefa de Estado enumeró las  condiciones privilegiadas que tiene la provincia de Buenos Aires  comparada con el resto de las provincias y remarcó "el formidable recurso natural no sólo renovable sino  no renovables" y enumeró por ejemplo el predominio en múltiples  actividades”.

Mencionó, en ese marco, que  la provincia de Buenos Aires, cuenta con el 34% del total de tierras cultivables, el 12 % de la red vial pavimentada, el  60% producción de girasol, 58% del trigo, 38% de maíz y 32% de la soja, 6 de 11 terminales automotrices del país que concentran el 58% de la producción en el rubro;  100% de la producción de neumáticos, el 70 industria  siderúrgica, 100% de la elaboración de  de tubos sin costura, el 55 % de la industria del platico, el 75% de la industria petroquímica, el 61%  del a refinación de petróleo y el  42%  de de producción de bebidas y alimentos, entre otros

“Por eso la decisión de empresarios es venir a radicarse” en esta  región justificó  la Presidenta y afirmó que “tenemos que lograr  una redistribución más equitativa para que haya más valor agregado en toda la Argentina”.

Aseguró, también que desde 2003 a la fecha entre  transferencias directas e indirectas la Nación le dio a la  provincia de Buenos Aires 400 mil millones de pesos, “una cifra  inédita".

"Este modelo ha depositado en obra pública e infraestructura,  y promociones industriales, y políticas activas para levantar y  seguir invirtiendo”

Volver

11/07/2012 (1299)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg