PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

TV Digital

Procesaron a dos ex titulares del INCAA en una causa por nombramientos irregulares.

http://www.arbia.org/imagenes/incaa_8may.jpg
El juez Claudio Bonadio procesó a Liliana Mazure y Lucrecia Cardoso, por presuntas designaciones irregulares de personal mientras estuvieron al frente de ese organismo.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a las ex titulares del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) durante la gestión kirchnerista Liliana Mazure y Lucrecia Cardoso, por presuntas designaciones irregulares de personal mientras estuvieron al frente de ese organismo.

El procesamiento alcanzó a la diputada nacional Mazure y a su sucesora en el cargo, Cardoso a quienes les dictó embargos de 370.000 pesos y 400.000 pesos, respectivamente, según consta en el fallo de 52 páginas conocido este lunes.

En la causa iniciada en abril de 2016, en la que intervino el fiscal Carlos Rívolo, el juez sostuvo que las dos ex funcionarias fueron responsables de la comisión de los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”.

Las ex titulares del Incaa habían sido denunciadas por “haber propuesto y nombrado para cargos a personas que no reúnen los requisitos legales”, entre los que se encontraba el el yerno de Mazure, Edardo Joao Lima Barrera.

Mazure había sido imputada por haber designado a Lima Barrera, y a Fabián Antonio Montivero, a Mario Oscar Miranda y a la propia Cardoso, quien según la investigación fue la encargada firmar la incorporación del yerno de su antecesora.

Lima Barrera y Montivero, quien fuere el chofer de Mazure -y que antes manejaba un remís en el que ella se trasladaba- fueron procesador por la "aceptación ilegal" del cargo público.

Mazure también es investigada en otra causa que tiene Bonadio por por irregularidades en la rendición de los contratos que firmaron con organismos públicos, no gubernamentales y productoras privadas para otorgar subsidios, durante su gestión.

08/05/2017 (2691)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Despidos, paro y tensión en Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV.

http://www.arbia.org/imagenes/despidos_27abr.jpg
Echaron a seis trabajadores. La comisión interna apunta a la gestión de Hernán Lombardi y a Jorge Triaca. Los canales están con transmisiones de emergencia.
 
Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV se encuentran en paro por tiempo indeterminado luego de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi despidiera a 6 personas.

El martes se comunicó la decisión de echar a 6 empleados. Acto seguido, los trabajadores del lugar decidieron hacer un paro de 24 horas.

Los delegados de la comisión interna de los tres canales se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo con autoridades de esa cartera y con directivos del Sistema de Medios Públicos. Cuando parecía que la reunión llegaba a buen puerto y lograban la conciliación obligatoria y, por ende, la reincorporación de los despedidos, el encuentro se desmoronó y se cerró sin ninguna solución.

Uno de los delegados que estuvo presente en el ministerio, Christian, contó a El Destape: 'La reunión duró cuatro horas. Venía todo bien, pero de repente cayó una orden, que nosotros entendemos vino desde arriba, desde el propio Jorge Triaca, de voltear la conciliación', denunció.

Además, Christian reveló: 'Los del SIFEM tenían la bajada de no querer reincorporarlos, desconocían los casos, fueron solo a poner la cara. Fue muy violento, nos cortaron el dialogo. Nos dijeron: 'Si van a hacer medidas tenemos espaldas para aguantarlos''.

Estos son los primeros despidos que hay en este área desde que asumió Mauricio Macri a la presidencia. Esta gestión fue la que cambió la órbita de los canales y los llevó del Ministerio de Educación al SIFEM, a cargo de Lombardi.

De los seis despedidos, tres son de Canal Encuentro, uno de Paka Paka y dos técnicos de las tres emisoras. A ellos se les prohibió la entrada al lugar, que está situado dentro del predio de la Ex ESMA. 'Fueron despedidos porque estamos optimizando recursos', fue la respuesta de los popes del SIFEM a los delegados. Por el paro, los canales están con transmisiones de emergencia y llevado adelante por personal jerárquico. Lombardi aún no respondió por este conflicto.

Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV son empleados de Educar S.E., que es una empresa pública regida por la ley de sociedades anónimas pero el único accionista es el Estado. 'Justamente este fue otro de los argumentos que usaron para echarlos: al no ser empleados públicos, nos dijeron que están dentro de la ley para echarlos porque se les iba a pagar el 100% de la indemnización', manifestó Christian a este portal.

27/04/2017 (2687)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Después de siete años, dejó de existir Fútbol para Todos.

http://www.arbia.org/imagenes/fpt_12feb.jpg
La iniciativa fomentada por el gobierno de Cristina Kirchner en 2009 terminó hoy después de que AFA resolvieron rescindir el contrato y autorizar un nuevo licenciatario.

La Asamblea de Representantes de AFA resolvió rescindir el contrato de Fútbol para Todos y autorizó a la Comisión Audiovisual de esa entidad para que la semana próxima anuncie el nuevo licenciatario privado.

La primera decisión fue dar de baja el vínculo con el Estado, cuya vigencia se extendía hasta agosto de 2019, y por el que se establecía la televisación gratuita de todos los partidos del campeonato de Primera División. La resolución se consiguió con 68 votos positivos sobre 70 posibles. Una abstención, más el retiro de un delegado al momento de votar a mano alzada.

La entidad recibió el pasado lunes tres ofertas formales para televisar el fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción de renovar el contrato por otro lustro. Las empresas concursadas fueron la cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo español Mediapro.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/24022017/ARBIA_INFORMATIVO_240217.mp3

24/02/2017 (2647)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Designan a Lombardi, Ricardes y Sigal como directores de Contenidos Públicos S.E.

http://www.arbia.org/imagenes/lombardi_10dic.jpg
El Gobierno oficializó a los encargados de la empresa que desde diciembre están al frente de la gestión de las señales Encuentro y Paka Paka, entre otras.

El Gobierno designó al titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y a los secretarios de Contenidos y de Medios Públicos, Gabriela Ricardes y Jorge Sigal, respectivamente, como directores de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, empresa que desde diciembre tiene a cargo la gestión de las señales Encuentro y Paka Paka, entre otras.

Así lo hizo mediante el decreto 100/2017, publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Allí se explica que "el Estatuto Social de Contenidos Públicos Sociedad del Estado dispone que los tres directores titulares de la misma son designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta del titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete".

En ese marco, además, se establece que "la asamblea elegirá al presidente del Directorio como así también al vicepresidente".
La nueva empresa estatal fue creada mediante un decreto por el Poder Ejecutivo Nacional el 2 de diciembre del año pasado para la "gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales Encuentro, Paka Paka, y Depor TV, Acua Mayor y Acua Federal", que hasta entonces dependían del Ministerio de Educación, a través de Educ.ar Sociedad del Estado.

También tiene a su cargo la gestión integral del Polo de Producción Audiovisual y la administración del acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

Según detalló en su momento en el decreto 1222/2016, publicado el 5 de diciembre último en el Boletín Oficial, los directores de la Sociedad tendrían "carácter ad honorem" y la duración del mandato sería de un ejercicio, con posibilidad de renovación por un solo nuevo período.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/10022017/ARBIA_INFORMATIVO_100217.mp3

10/02/2017 (2635)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

El Gobierno levantó la señal de Russia Today de la TV Digital.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/rt_10jun.jpg
En la misma semana ordenó dar de baja el canal ruso y la cadena de noticias Telesur. El gobierno de Mauricio Macri suspendió la emisión del canal de televisión de noticias Russia Today (RT) en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

La medida fue tomada a través de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), que administra los medios de comunicación estatales del país. En octubre del 2014 el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la entonces presidenta Cristina Fernández Kirchner dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia. Desde entonces alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT.

Esta decisión se suma a la que adoptó el gobierno con la señal de noticias TeleSUR, a la que le notificó que "procederá a dejar de emitir la señal en el plazo de 15 días".

10/06/2016 (2466)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Natalia Zuazo "una consultora norteamericana está ayudando a redactar la nueva ley de telecomunicaciones".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/nataliasuazo_31may.jpg
La periodista especializada Natalia Zuazo, dialogó con Daniel Tognetti en Radio del Plata, acerca de la situación de la empresa estatal de comunicaciones Arsat y la situación por la que atraviesa a partir de la gestión macrista. Describe los objetivos de su creación en el gobierno de Néstor Kirchner y lo que sucede a partir de la gestión de Rodrigo de Loredo que contrató una empresa internacional para asesorar sobre la modificación de sus funciones.

Zuazo comenta que la empresa Arsat fue creada en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner, con el objetivo de ser un operador integral para todo el país y diferentes áreas. Se lanzaron Arsat I y Arsat II, se instaló la red federal de fibra óptica, con 30 mil kilometros construidos, se contruyó un datacenter (un centro nacional de datos) para ser utilizado por diferentes áreas de gobierno que es el mejor que hay en el país y uno de los mejores de la región, y la creación de la televisión digital y los contenidos para la misma.

Luego se refiere a lo que pasó a partir de la asunción del gobierno de Mauricio Macri, con la gestión de Oscar Aguad al frente del Ministerio de Comunicaciones y de su yerno Rodrigo de Loreto al frente de Arsat. En el marco de los decretos que modifican sustancialmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Conectada, y la nueva comisión para redactar una nueva ley; en el mientras tanto, aparece una consultora llamada McKinsey. Esta consultora norteamericana ya tiene contratos con el Ministerio de Comunicaciones por 875 mil dolares para asesorar en materia de redefinir los objetivos de Arsat, a través de una contratación directa.

También señala que el vínculo con esta consultora se hace a través del Secretario de Coordinación Ministerial Mario Quintana, quien, junto con Gustavo Lopetegui, fueron empleados de dicha consultora. Y que hay una carta que envía esta consultora a Aguad y de Loredo, en la que explicita que "de acuerdo a los acordado en nuestro último encuentro, les hacemos llegar una propuesta de trabajo para acompañar al estado argentino en el esfuerzo por repensar y redefinir un plan de negocios para Arsat".
 
Link a la nota que revela este tema en Página 12 por el periodista Fernando Krakowiak:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-299934-2016-05-22.html

31/05/2016 (2457)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

El Senado emitió dictamen favorable para la nueva ley de telecomunicaciones.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/leytelecomunicaciones_19nov.jpg
La Cámara alta firmó en comisión un dictamen favorable a la nueva ley de telecomunicaciones con algunas modificaciones, como la ratificación de la declaración de servicio público para la red de telefonía fija, y la decisión de que las telefónicas no estarán autorizadas a poder brindar servicio de TV satelital ni audiovisual inmediatamente. En una reunión de la que los miembros de la oposición como Gerardo Morales y Norma Morandini se retiraron del salón en disconformidad con algunas de las medidas, el oficialismo logró pasar a la firma el dictamen, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser tratada en el recinto la semana próxima.

19/11/2014 (2065)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

"La TV digital no es esclava del rating"

http://www.arbia.org.ar/imagenes/tda.jpg
Así lo afirma Luis Machín, protagonista de la nueva serie de fomento TDA, ganadora del concurso prime time.
Nota de Tiempo Argentino

Es uno de los actores que más ha participado de este tipo de formato. En esta ocasión, Luis Machín es uno de los protagonistas de El legado, nueva serie de Fomento TDA que tendrá su estreno el domingo 20 de julio a las 22 hs por Canal 9. Es una de las series ganadoras del "Concurso Prime Time 2013" de Fomento TDA, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Realizada por Idealismo Contenidos, bajo la dirección y el guión de Mariano Hueter.

17/07/2014 (1946)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

TDA: De la Sota tuvo que dar marcha atrás

http://www.arbia.org.ar/imagenes/tda1.jpg
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, resolvió hoy "dejar sin efecto el cese preventivo para la instalación de antenas" de la Televisión

Digital Abierta (TDA) en las localidades de Leones, Malagueño, Villa María y Villa Dolores.
En ese marco, a través de una resolución de la Secretaría de Ambiente, le otorgó a la empresa Ar-Sat un plazo de 60 días para normalizar y completar los trámites que fija la ley cordobesa.

13/02/2013 (1496)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Realizarán un festival en Córdoba para reclamar por las antenas de TDA

http://www.arbia.org.ar/imagenes/TVcable.jpg
A partir de la iniciativa de un grupo de intendentes cordobeses, el encuentro se desarrollará el 15 de febrero en la localidad de Leones, donde se encuentra una de las torres de transmisión clausurada por el gobernador De la Sota.
Teresa Parodi confirmó su presenciia junto a Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Bruno Arias, Diego Frenkel y Daniela Herrero.
Debido a la clausura de cinco antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) por parte de la gobernación de Córdoba, un grupo de intendentes decidió organizar, como protesta, un festival artístico en la ciudad de Leones, el viernes 15 de febrero.
En Leones se encuentra una de las cinco antenas de Arsat que dejarán de emitir por orden del gobernador. Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Bruno Arias, Diego Frenkel y Daniela Herrero ya confirmaron su presencia. El encuentro tendrá como eje la defensa del derecho de los usuarios a la TV gratuita y de calidad.
Fuente: Argentina.ar

10/02/2013 (1494)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2 3  [ siguiente ]

Recomendados




http://www.arbia.org.ar/imagenes/1350x115.jpg