PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Tensión en el diario La Nación

http://www.arbia.org.ar/imagenes/02magnetto_rocca_mitre.jpg
La Gremial de Prensa Informa
Respuesta de los trabajadores ante un nuevo mail amedrentador de S. A. La Nación
En un nuevo mail que la empresa dirigió solamente a los trabajadores de Bouchard, anuncia una serie de medidas que tienen como único objetivo “reducir los gastos fijos para compensar la caída de los ingresos.”

Cuando la empresa habla de que tendría una merma en las ganancias ¿debemos ser los trabajadores la variable de ajuste? ¿Acaso quienes conducen S. A. La Nación entienden que debemos hacernos cargo de esta supuesta reducción de su facturación en detrimento de nuestra calidad de vida?
Nos dan como elementos de “ahorro” la limpieza nocturna y la reducción de la comida diaria dos veces por semana. Pero más allá de esta disminución en nuestro salario (la comida lo es) percibimos que desde el 8 de marzo esta patronal empezó un sistema de mails destinados a crear un clima de temor entre sus trabajadores. Sabemos que la situación tiene su complejidad, pero también que de ninguna manera estamos ante un momento crítico. Por eso los trabajadores nos negamos a ser la variable de ajuste en los vaivenes de la economía de nuestros patrones.
Los trabajadores del diario La Nación y la Comisión Interna de Prensa, junto a los compañeros gráficos y del grupo de revistas seguimos en estado de alerta.
Comisión Interna de Prensa diario La Nación

Volver

28/03/2013 (1517)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_19.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg