PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

"Clarín trata de reinstalar la teoría de los dos demonios"

http://www.arbia.org.ar/imagenes/garzon-urri-remo.jpg
El gobernador Sergio Urribarri disertó junto al juez español, Baltasar Garzón, en el cierre del Mes de la Memoria en la Casa de Entre Ríos. Participaron de la mesa el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda y el diputado nacional Remo Carlotto.

AGENCIA PACO URONDO
 Por Nacho Galligo I Se realizó el cierre del Mes de la Memoria en la  Casa de Entre Ríos. Disertaron el gobernador de la provincia Sergio Urribarri, junto al juez español y actual asesor de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de Argentina, Baltasar Garzón, el secretario de derechos humanos de la Nación, Martín Fresneda y el diputado nacional Remo Carlotto.

Fue el gobernador entrerriano quien abrió la jornada: “Quiero agradecerle a Baltazar Garzón en nombre de este proyecto que hoy este acá. Es una Argentina que realmente cambió y entre todos estamos ayudando a nuestra presidenta para que ese cambio se consolide y que se incorporen definitivamente a la cultura social y política de nuestro país, como otros países de esta Patria Grande que soñaron Artigas, San Martín y Bolívar”.
También recordó: “Pasaron 50 años donde las corporaciones visibles y los poderes ocultos, alguno de ellos relacionados a los medios de comunicación masivos, decidían sobre la vida y la suerte de las personas en este país”.
Además destacó la figura del invitado principal: “Seguro que cuando se escriba la historia de todo lo que nos pasó a los argentinos y a muchos latinoamericanos su nombre va a ocupar un lugar muy importante”, y agregó: “El orgullo que sentimos de tenerlo acá,  por la tenacidad, la perseverancia y el coraje, por su dignidad y su hombría de bien para seguir adelante a pesar de todas las circunstancias adversas que se le pusieron por delante, es el orgullo que sentimos por el coraje, la coherencia y la dignidad de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que sin ellas no hubiésemos llegado a los momentos que estamos viviendo con Justicia, con Verdad y con Memoria”.

Recordó a su vez que “es también la argentina de Néstor y Cristina, en la que se ha hecho muchísimo en materia de Derechos Humanos, hay una plena vigencia, pero también han hecho otra cosa que tiene que ver con la reparación de otros cercenamientos, cómo no entender que es un derecho humano que se ha devuelto a la sociedad asignando el triple de lo que se asignaba en educación argentina para asegurarle a los niños y jóvenes, siendo el único camino que los puede llevar a ser libres, y cómo no entender haberle dado la pensión de jubilación a más de dos millones de nuestros abuelos que habían sido estafados. Pero sabemos que falta mucho, sabemos que lo vamos hacer y cómo lo vamos hacer para profundizar esos derechos”.

Volver

27/03/2013 (1520)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Sep.jpg