PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La OEA observa a Macri por la Ley de Medios.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/macri_8mar.jpg
Edison Lanza advirtió que puede haber una mayor concentración con los cambios en la ley introducidos por DNU. Expresó solidaridad con Víctor Hugo. El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, advirtió que los cambios en la Ley de Medios aplicada por el gobierno de Mauricio Macri 'afectan el funcionamiento de los medios de comunicación y el pluralismo'. Lanza ya había cuestionado duramente al Gobierno cuando decidió intervenir a la AFSCA y destituir a Martín Sabbatella.

'Cuando se borran todos los controles y los límites, se puede dar un contexto de hiperconcentración', advirtió Lanza, quien agregó por radio Continental: 'Una democracia requiere diversidad y pluralismo. Estamos siguiendo las transformaciones con preocupación'.

El funcionario del organismo internacional explicó que la CIDH podría intervenir en los conflictos por la Ley de Medios una vez que se hayan 'agotado las instancias internas'. 'Cuando se borran todos los controles y los límites, se puede dar un contexto de hiperconcentración' de medios, advirtió además Lanza. También indicó que su intención es 'mostrar preocupación y solidaridad por la situación del periodista Víctor Hugo Morales'.

Lanza ya había expresado días atrás su preocupación por la intervención de la AFSCA. En una entrevista que concedió al Buenos Aires Herald, dijo que 'está cuestionada la legalidad de la decisión', en referencia a la designación de Agustín Garzón como interventor. 'Algo que habíamos coincidido todos los relatores de libertad de expresión es el aspecto positivo de la estructura de la AFSCA', afirmó en aquella oportunidad.

Mientras tanto, el juez subrogante en lo Civil y Comercial Iván Garbarino concedió la medida cautelar que mantiene en vigencia la existencia de la AFSCA y los artículos de la ley de Medios modificados por el DNU 267. Las actuales autoridades dieron asueto administrativo hasta nuevo aviso.

Volver

08/03/2016 (2410)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados