PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Malena Galmarini: "Macri construyó un relato y le dio poca importancia a AySA"

http://arbia.com.ar/imagenes/malena-aysa.jpgMalena Galmarini: "Macri construyó un relato y le dio poca importancia a AySA"
La titular de la empresa dijo que el anterior gobierno no sólo no hizo la expansión del servicio que prometió, sino que "hasta el mantenimiento fue deficitario". "Imaginate la importancia que le dieron que el titular de la empresa no tuvo firma los dos últimos años", afirmó.
La titular de AYSA, Malena Galmarini, dijo hoy que la gestión de Macri alentó “un relato” para hablar de la expansión del servicio de Agua y Cloacas particularmente a los sectores populares, al asegurar que “la promesa del Gobierno anterior de llegar al 100% de cobertura, al ritmo de la inversión que ejecutó, recién se iba a cumplir en el 2045-2048”.

Además, cuestionó la contratación de consultoras internacionales onerosas, e ilustró la desatención a la que el macrismo expuso a la empresa pública, con un insólito dato sobre el funcionamiento durante la gestión anterior: “el presidente de la firma, no tenía firma desde hace 2 años”.

En declaraciones periodísticas formuladas a Estación Marina, Galmarini aseguró hoy que la gestión de Cambiemos “no sólo no hizo la expansión” que dijo haber ejecutado en la materia, sino que “el mantenimiento fue deficitario”.


Nardini no se tomará licencia en Malvinas Argentinas tras asumir como vice de Aysa

“El presidente de la empresa no tenía firma, es decir no tenía poder sobre la empresa. Imaginate la importancia que le daban a la empresa, cuyo presidente no podía firmar, y sin embargo todos tenían viajes y sueldos suntuosos y la empresa tiene gastos superfluos enormes”, aseguro Galmarini.

En ese sentido, explicó que “no solo no es cierto que ellos no hicieron expansión de las redes de agua y cloacas, sino que, además, le dieron bastante poca importancia a la empresa”.

Según Galmarini, “con el nivel de inversión del Gobierno anterior, luego de las promesas de Macri de llegar en 4 años al 100% de agua potable, era imposible llegar a ese resultado. A ese ritmo, se iba a cumplir recién en el 2045 o en el 2048”.

Volver

06/01/2020 (4295)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/03-09-2020_728x90_45_millones2.jpg