PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Aguinaldo hasta en 6 cuotas

http://arbia.com.ar/imagenes/fabrica2.jpgAguinaldo hasta en 6 cuotas y con un ATP específico, las alternativas en estudio
El 54% de las pymes industriales de todo el país estimó que no podrá efectivizarlo"; la ayuda del Estado podría darse en dos partes. Por Luis Autalan BAE
El combo de incertidumbres laborales varias llegó al capítulo Sueldo Anual Complementario (SAC) 2020. El 54% de las pymes industriales de todo el país estimó que no podrá hacer frente a dicha acreditación. Daniel Rosato, el titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), describió los resultados de una encuesta federal de esa organización sobre 220 compañías, compulsa en el escenario de pandemia.

La financiación, a criterio del empresario es uno de los nudos más complicados para avizorar el pago del SAC. Además de los dichos a grabador abierto de Rosato a la agencia NA una suerte de corrousel de empresarios pymes le detallaron a BAE Negocios la misma alternativa y peores escenarios. Frente a este tema que ocupó conversaciones por celular, zoom y otras variantes, se resaltó también una de las voces cantantes de la CGT, Héctor Daer, quien ratificó que "el aguinaldo es el aguinaldo y no está en debate y como establece la normativa se tiene que pagar".  Más allá de los dichos del también referente de Sanidad, en Azopardo abrazaron una luz de esperanza con la prolongación para frenar despidos que activó la Casa Rosada.
Sin perjuicio de ello fruncirán el ceño en el sector gremial metalúrgico cuando las patronales les blanqueen que "dada la situación económica es posible que el pago del SAC se reparta en 6 cuotas mensuales", según deslizó otro informante desde las cámaras de ese rubro. Sintonía de esa confidencia con lo expresado por Rosato en cuanto al punto crítico del SAC: "El gran problema pasa por el financiamiento, que llevó a muchas empresas a atravesar una crítica situación económica. Sin capital, no se pueden comprar insumos ni pagar salarios: está rota la cadena de pagos", refrendó el referente pyme.
Rubros como comercio, gastronómicos, construcción están muy complicados, admiten en los gremios respectivos. Pero también tratan de robustecer una esperanza en cuanto a la definición de un " ATP versión aguinaldo", validado en dos mensualidades. Que de hecho, admiten es la dinámica de muchos empleadores del mercado no sólo industrial.

Volver

01/06/2020 (4579)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados