PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sale Feletti entra Hang

http://arbia.com.ar/imagenes/feletti_hang.jpgGuillermo Hang: "Vamos a seguir trabajando en la línea que venimos trabajando" El nuevo Secretario de Comercio Interior ratificó el rumbo del Gobierno y el equipo económico en la lucha contra la inflación. Guillermo Hang: Vamos a seguir trabajando en la línea que venimos trabajando. El nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, habló por primera vez desde que fue anunciado como el nuevo Secretario de Comercio Interior y aseguró que "vamos a seguir trabajando en la línea que venimos trabajando". Hang asumirá su cargo en reemplazo de Roberto Feletti, luego de haberse desempeñado desde 2019 como integrante del Directorio del Banco Central de la República Argentina .

, la salida de Feletti de la secretaría de Comercio Interior desnuda una discusión pública que venía teniendo lugar en el seno mismo del Gobierno, esto es, si la política económica aplicada tenía chances de aplacar, en algo, la escalada de precios. Más allá de las circunstancias, de fondo, persiste en el Gobierno una idea: el único plan económico en marcha es el que dicta Martín Guzmán que, se entiende, se conversa con el Fondo Monetario Internacional.
Hang es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata en 2009, desempeñó diversas funciones en la gestión pública, además de haber tenido participación en organismos internacionales y en la esfera académica. En el Ministerio de Economía fue asesor en la Unidad Ministro entre los períodos 2012-2013 y 2019-2020. En el ámbito de la Secretaría de Política Económica trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo en los períodos 2008-2010 y 2014-2016. También se desempeñó como consultor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial; del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Ministerio de Economía de la Nación (2008).
En el ámbito académico fue investigador e investigador invitado en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió trabajos académicos para diversos centros de estudios.
Por último, realizó trabajos de consultoría independiente para el sector privado y el sector público (2016-2019).
La renuncia de Roberto Feletti. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, puso a disposición del Ministerio de Economía de Martín Guzmán su renuncia."He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Volver

23/05/2022 (6007)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados