PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La guerra Rusia Ucrania

http://arbia.com.ar/imagenes/Rusia-Ucrania-5.jpgMás de 500 localidades ucranianas sin luz por los bombardeos. Rusia afirma que mató a más de 200 efectivos ucranianos en recientes combates, la UE sufre más que EE.UU. el conflicto en Ucrania, dice el presidente del Consejo Europeo. El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que más de 200 efectivos de las fuerzas ucranianas murieron en las últimas horas durante una sucesión de ofensivas de las fuerzas rusas en el este de Ucrania. Según comunicó el vocero de la cartera, Igor Konashenkov, al menos 50 militares ucranianos murieron en una operación en la ciudad de Artemovsk, en la provincia de Donetsk, que además se saldó con la destrucción de seis vehículos blindados de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En tanto, otros 40 militares ucranianos murieron en un contraataque ruso en la localidad de Shevchenko, también en Donetsk, aseguró Konashenkov en conferencia de prensa. De acuerdo con la comunicación oficial, otros 60 militares ucranianos murieron en un contraataque ruso en el asentamiento de Yagodnoye, en la provincia de Jerkov, en el que además fueron destruidas dos camionetas y dos automóviles.
El vocero militar ruso también dijo que fuerzas ucranianas fracasaron en intentos de entrar en varios poblados de la vecina provincia de Lugansk controlados por el Ejército ruso. Además, tres grupos de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en el área del asentamiento Chervonaya Dibrova, también en Lugansk. "Las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 80 militares ucranianos muertos y heridos, un tanque, un vehículo de combate de infantería y un vehículo blindado", detalló Konashenkov.  Pese a la "coordinación sin precedentes" entre Washington y Bruselas, Europa adolece de la crisis energética y competencia por parte de las empresas estadounidenses.
La UE sufre más que EE.UU. el conflicto en Ucrania, dice el presidente del Consejo Europeo
La Unión Europea sufre el conflicto en Ucrania mucho más que EE.UU., señaló este sábado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una entrevista al Corriere della Sera. Michel dijo que la operación militar de Rusia en Ucrania "ayudó a fortalecer los vínculos entre la UE y Estados Unidos" y causó una "coordinación sin precedentes". Sin embargo, constató que "el impacto del conflicto en EE.UU. no es similar al de la UE", en particular, en el ámbito energético. Washington es exportador de energía, mientras que la UE, siendo dependiente de las importaciones, está en riesgo de caer en recesión.

Volver

04/12/2022 (6435)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados