PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los Apuntados que buscan el default

http://arbia.com.ar/imagenes/Fmi.jpgEl Gobierno apunta a Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Alfonso Prat Gay por entorpecer negociación con el FMI ámbito.com | Por Andrés Lerner- Sergio Chodos aseguró esta mañana que tres referentes de la oposición pidieron al organismo multilateral que no brinde más asistencia a Argentina. Altas fuentes oficiales consideran que la oposición "busca empujar al país al default". Este domingo el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, reveló que tres economistas del "gobierno anterior" le pidieron a funcionarios del Fondo que no brinden asistencia a Argentina hasta que asuma una nueva gestión.

Altas fuentes oficiales revelaron a Ámbito que los nombres apuntados son los del ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, su antecesor Alfonso Prat Gay y el ex titular del Banco Central, Guido Sandleris. En el Ejecutivo consideran que la oposición ?busca empujar al país al default?.
De acuerdo a lo que deslizaron a este medio las fuentes consultadas, el contacto se habría dado en esta última semana mientras se profundizaba la corrida cambiaria. El pedido de los economistas estaría enfocado en que el organismo ?no modifique el calendario de pagos y desembolsos?. Incluso en el Gobierno afirman que la requisitoria busca que el FMI no concrete los desembolsos que ya están pautados.
Malo: por la sequía se perderán más de u$s21.000 millones, según la Bolsa de Comercio de Córdoba
sergio chodos acuso a tres economistas de la oposicion de llamar al fmi para bloquear ayudas    
Sergio Chodos acusó a tres economistas de la oposición de llamar al FMI para bloquear ayudas
Sin mencionarlos con nombre y apellido, el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, calificó de "antipatrias" a ?tres economistas del gobierno anterior", porque le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma una nueva gestión.
"Triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos", señaló.

Volver

23/04/2023 (6754)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados