PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La carne, al ritmo del dólar ilegal

http://arbia.com.ar/imagenes/carnes.jpgLa carne, al ritmo del dólar ilegal: Ya fueron remarcadas todas las carnicerías. La denuncia de trabajadores sectoriales. El secretario general del Sindicato de Frigoríficos y Empleados de la Carne, Alfredo Bruno, aseguró además que, pese a estar vigente el programa de Precios Justos, este no se cumple en ningún comercio. Trabajadores de la carne denunciaron este miércoles que, pese a no tener insumos importados ni depender directamente del tipo de cambio, el precio de las carnes aumentaron esta semana al ritmo del dólar ilegal. “Teníamos anoche una asamblea por este tema. Esto es una hipocresía de algunos dirigentes. Te aseguro que ayer ya fueron remarcadas todas las carnicerías, supermercados, todos”, comentó por AM750 el secretario general del Sindicato de Frigoríficos y Empleados de la Carne, Alfredo Bruno.

Esta afirmación se da en un contexto en el que el llamado ‘dólar blue’ trepó en plena corrida a $460 este lunes y, en las primeras horas del miércoles, cotizaba a $495, es decir, tuvo una suba de $35. Por eso, Bruno se lamentó: “Hoy, la gente cuando vaya a querer comprar un pedazo de carne se va a encontrar con una sorpresa”.
Al explicar los motivos de esta remarcación en pleno fervor de especulaciones, señaló: “El 80% se maneja todo en negro. Hay un gran porcentaje que no blanquea la carne. Los campos son alquilados. Cuando lo descubren sacan las vacas de ese campo y se lo llevan a otro. Eso mismo pasa en algunos frigoríficos”.
“Así pasa sucesivamente. Se benefician aquellos comerciantes de la carne que no son muchos, deben ser 15, 20. El problema está en el consumo interno. Porque todo se refleja en la mesa de la gente, que no tiene para comprar un cuarto de kilo de carne”, apuntó.

Volver

26/04/2023 (6759)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados